eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El 155 se desactivará el mismo día que se constituya el nuevo Govern

- PUBLICIDAD -
El 155 se desactivará el mismo día que se constituya el nuevo Govern

El 155 se desactivará el mismo día que se constituya el nuevo Govern

El Gobierno asegura que la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución se desactivará el mismo día que tome posesión el nuevo Govern resultante de las elecciones del próximo 21 de diciembre.

Así lo aseguran fuentes del Ejecutivo ante el panorama político que abrirán en Cataluña esos comicios convocados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Una vez que se constituya el nuevo Govern se desactivarán las medidas adoptadas en aplicación de ese artículo constitucional, y si se quisiera volver a activar tendría que iniciarse de nuevo el proceso que ha desembocado en su puesta en marcha.

Es decir, que el Gobierno tendría que pedir de nuevo la autorización del Senado para llevar a la práctica las medidas que, en su caso, considerara necesarias.

Las fuentes del Gobierno aseguran que esto es "pura teoría política" porque no hay ninguna previsión de futuro al respecto y confían en que las elecciones del 21 de diciembre supongan la normalidad en Cataluña.

En esa línea, Rajoy, en declaraciones a los periodistas en el Congreso y al ser preguntado si estaría dispuesto a aplicar de nuevo el artículo 155 si el 21D ganan los independentistas y pretenden seguir con sus mismos planes, ha subrayado que "no hay que hacer elucubraciones".

"Lo que espero -ha dicho- es que las elecciones del 21 de diciembre sirvan para abrir una nueva etapa de tranquilidad y normalidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha