eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La familia de un desaparecido denuncia a Malaysia Airlines en Australia

- PUBLICIDAD -
La familia de un desaparecido denuncia a Malaysia Airlines en Australia

La familia de un desaparecido denuncia a Malaysia Airlines en Australia

La familia de una de las personas que viajaban en el avión de Malaysia Airlines que desapareció en 2014 ha denunciado a la compañía aérea en Australia por negligencia en seguridad, informan hoy los medios australianos.

Los demandantes, que residen Australia, son la viuda y los hijos de 14 y 19 años de edad del malasio Chong Ling Tan, quien viajaba en un clase preferente en el Boeing 777-200 que despegó de Kuala Lumpur hacia Pekín con 239 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación.

Según la emisora ABC, la reclamación tramitada en el Tribunal Supremo del estado de Victoria, en el sureste de Australia, el pasado día 19 argumenta que la aerolínea había dicho que el viaje era seguro y que cumplía las precauciones de seguridad necesarias.

El pleito surge después de que el director de la Oficina Australiana de Seguridad en el Transporte, Martin Dolan, quien dirige las operaciones de búsqueda del aparato, rescatase de entre las hipótesis descartadas la de la complicidad del piloto.

El avión despegó pasada la medianoche y desapareció de los radares unos 40 minutos después, cuando había entrado en el espacio aéreo vietnamita.

Los investigadores que buscan el aparato desde entonces creen que el avión cambió de rumbo, por causas aún desconocidas, y acabó por estrellarse, agotado el combustible, en el mar, en un remoto lugar deshabitados en el sur del océano Índico.

Después de dos años de búsqueda solo se ha encontrado un alerón del avión en la isla La Reunión, en la costa oriental de África, a miles de kilómetros de donde los expertos creen que se estrelló y prosigue la búsqueda, al oeste de la costa australiana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha