Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un muerto, un desaparecido y 46 evacuados por fuertes lluvias en Argentina

Un muerto, un desaparecido y 46 evacuados por fuertes lluvias en Argentina

EFE

Buenos Aires —

0

Al menos una persona ha muerto, otra está desaparecida y 46 fueron evacuadas a causa de las fuertes lluvias que afectan a diez provincias argentinas, en especial a Córdoba (centro), según informaron hoy las autoridades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que una fuerte tormenta azotó el jueves varias regiones de Argentina.

Las provincias más afectadas por las lluvias son las de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, Tucumán, La Pampa, Catamarca, La Rioja, Santa Fe y Córdoba.

En Córdoba, el temporal afectó a varios barrios de la capital homónima, informaron hoy autoridades locales, que estiman que las precipitaciones en la ciudad son “superiores a los 50 milímetros”, por lo que se ha declarado el estado de “emergencia ambiental”.

Las fuertes lluvias causaron la muerte en Córdoba de una joven de 14 años, al caerle encima el techo de su casa por el fuerte viento, y un taxista permanece desaparecido tras ser arrastrado por el río al caerse un puente en la localidad de Jesús María.

Otras 46 personas debieron ser evacuadas hacia lugares más seguros, se informó.

La ciudad de Buenos Aires también permanece en alerta, aunque no se cumplieron las previsiones que auguraban una fuerte tormenta que descargaría más de 130 milímetros de agua durante la pasada noche.

El SMN señaló que las lluvias continuarán este viernes.

Etiquetas
stats