eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres desaparecidos al estrellarse un helicóptero militar surcoreano

- PUBLICIDAD -
Tres desaparecidos al estrellarse un helicóptero militar surcoreano

Tres desaparecidos al estrellarse un helicóptero militar surcoreano

Tres militares surcoreanos permanecen desaparecidos tras estrellarse un helicóptero en el Mar de Japón (Mar del Este) durante unas maniobras militares de Corea del Sur y EE.UU., informó hoy el Ministerio de Defensa de Seúl.

El helicóptero Linx de las Fuerzas Armadas surcoreanas, en el que viajaban dos tenientes y un sargento, cayó la noche del lunes en aguas cerca de la frontera marítima con Corea del Norte.

Los servicios de rescate buscan a los ocupantes sin demasiadas esperanzas de encontrarlos con vida, después de haber hallado en las aguas el casco del piloto y una puerta de la aeronave, indicó a Efe un portavoz de Defensa.

En este momento se investigan las causas del incidente, que se produjo bajo condiciones meteorológicas que cumplían con los parámetros requeridos por las maniobras militares.

El helicóptero accidentado había entrado en servicio en 1999 y no se considera demasiado antiguo, ya que los Linx suelen estar en servicio unos 30 años en las Fuerzas Armadas surcoreanas.

De momento se sabe que el piloto envió cuatro señales de socorro antes de que el helicóptero cayera al mar, según Defensa.

El rescate podría ser complicado, ya que la profundidad de las aguas en el lugar de los hechos es de 1.300 metros.

El accidente se produjo durante un ejercicio naval entre Corea del Sur y EE.UU. para reafirmar su alianza defensiva frente a Corea del Norte como respuesta a la reciente prueba nuclear llevada a cabo al pasado día 9 por el régimen de Kim Jong-un.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha