Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 58 por ciento desaprueba la gestión del presidente de Ecuador, según una encuesta

Un 58 por ciento desaprueba la gestión del presidente de Ecuador, según una encuesta

EFE

Quito —

0

Un 58 % de la población desaprueba la gestión del presidente de Ecuador, Rafael Correa, según una encuesta difundida hoy por la firma Cedatos, que recordó que el gobernante comenzó su mandato en 2007 con un “registro inédito” del 73 % por ciento de aprobación.

Según el sondeo, dado a conocer hoy por el director ejecutivo de la firma Cedatos, Polibio Córdova, la aprobación a la gestión de Correa, que está en su noveno año de gestión, cayó del 51 % en mayo de 2015 a 35 % este mes, mientras que el 7 % restante no sabe o no contesta sobre la aprobación o desaprobación.

Al desglosar la aprobación de la gestión de Correa por áreas, el manejo de la educación (62 %), salud (59 %) y la construcción de vías, caminos y carreteras (58 %), ocupan los tres primeros lugares según la medición de este mes, que refleja bajadas con relación al mismo mes del año pasado.

Lo propio ocurre con los tres últimos lugares en los que aparecen el manejo de la situación económica (31 %), el emprendimiento (23 %) y la generación de empleo (17 %), que han caído desde el 38, 30 y 27 %, respectivamente.

La credibilidad en la palabra de Correa, se situó en el 29 por ciento, un porcentaje que en 2007, cuando llegó al poder, estaba en 68 por ciento, indicó Córdova al apuntar que la forma de ser del gobernante la desaprueba el 67 por ciento de los encuestados.

“Las dos terceras partes de los ecuatorianos no aprueban la forma de ser, de actuar, la forma cómo (el gobernante) se refiere a los demás”, dijo el director de Cedatos al presentar la encuesta, realizada sobre una muestra de 2.200 casos, entre el 7 y 20 de mayo, y que tiene un margen de error del 3,5 %y un nivel de confianza del 95 %.

Según el sondeo de opinión, el 69 % considera que el país “va por mal camino”, en tanto que un 24 % cree que va “por buen camino”.

Córdova indicó que, a abril pasado, para el 26 % de los ecuatorianos, el económico era el principal problema del país, seguido por el desempleo (24 %) y la inseguridad y delincuencia (16 %), así como por las consecuencias del terremoto de magnitud 7,8 que azotó la costa norte (10 %).

Etiquetas
stats