Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder de la célula desarticulada en Melilla reconoce que captaba a yihadistas

El líder de la célula desarticulada en Melilla reconoce que captaba a yihadistas

EFE

Madrid —

0

El líder de una célula yihadista desarticulada en Melilla en 2014 ha admitido que se dedicaba a captar combatientes para Al Qaeda para atentar en el Magreb o en “suelo occidental”, por lo que se enfrenta 12 años de cárcel por integración en organización terrorista como “promotor” de esta red.

“El islam no manda a la violencia , ni la incita, ni la justifica”, ha dicho riéndose el presunto cabecilla de este grupo, Mustafá Al Lal Mohamed, “Doberman”.

El yihadista operaba en el entorno de la mezquita As Salam, en el popular barrio de El Camello de Melilla, donde fueron captados los otros cinco acusados de integrar esta célula, para quienes la fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado pide para cada uno 10 años de prisión.

Al Lal, tras reconocer también que captó a uno de los acusados, Mustafá Zizaoui Mohand, ha manifestado su renuncia “al uso de la violencia para imponer ideas” y ha terminado su intervención destacando: “Amo a mi gente, amo a mi familia y quiero pasar esto en paz”.

Al igual que el líder de la célula, los otros cinco acusados, todos ellos en prisión preventiva, han reconocido los hechos de los que se les acusa -fundamentalmente adoctrinamiento y captación-, confesión que respondería a un intento de rebajar la petición la condena contra ellos.

Etiquetas
stats