eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los globos del desfile de Acción de Gracias recorren N.York pese al viento

- PUBLICIDAD -
Los globos del desfile de Acción de Gracias recorren N.York pese al viento

Los globos del desfile de Acción de Gracias recorren N.York pese al viento

El día de Acción de Gracias en Estados Unidos comenzó hoy con la continuación de la tradición del desfile de los grandes almacenes Macy's, que se desarrolló sin problemas después de que los grandes globos pudieran elevarse, aunque menos, a pesar de la amenaza del viento.

Sin embargo, los 16 grandes globos de helio que representan a personajes de la literatura infantil y los dibujos animados desfilaron a la mitad de su altura habitual, tirados cada uno por los cables que manejaban un centenar de voluntarios.

Carrozas (muchas de ellas con publicidad de grandes empresas), bandas de música, grupos de baile y algunos cantantes como Kristin Chenoweth, que interpretó "New York, New York" realizaron el recorrido entre la calle 77 oeste y Herald Square, en el que participaron unas 8.000 personas.

A pesar del frío (unos 0 grados centígrados al inicio), se calcula que más de tres millones de personas presenciaron en las calles de la ciudad el desfile que, retransmitido por la cadena NBC, tiene una audiencia estimada en 50 millones de telespectadores.

Esta edición número 87 del desfile estuvo en vilo hasta hoy mismo por temor a que los vientos generados por la tormenta que ha afectado esta semana al noreste de Estados Unidos impedirían que los enormes globos de helio realizaran el recorrido.

Cuando el viento es superior a los 37 kilómetros por hora, con ráfagas de 70, se prohíbe el desfile de los globos por motivos de seguridad.

Los responsables de seguridad ordenaron que los globos volaran a la mitad de su altura habitual después de que algunos de ellos dieran problemas para ser manejados nada más comenzar el desfile.

El globo de Spiderman sufrió un pinchazo en una de sus secciones tras tocar la rama de un árbol de Central Park, y acabó el recorrido con su brazo izquierdo totalmente desinflado.

A pesar de todo, la presencia de los globos, el elemento preferido del público, fue muy celebrada por los espectadores.

"Son estupendos", dijo un pequeño asistente, mientras que otro señalaba a su lado: "es muy divertido".

Esta edición contaba con cuatro nuevos globos: Finn y Jake, los protagonistas de la serie de dibujos animados "Adventure Time"; el dragón Toothless de la película "Cómo entrenar a tu dragón", una nueva versión del perro Snoopy y su amigo el pájaro Woodstock y otra nueva de SpongeBob.

Macy's comenzó a tomar precauciones con los globos en 1997 cuando una fuerte ráfaga de viento hizo que un globo chocara con una farola cuyos fragmentos hirieron a varias personas.

Hasta ahora, el desfile solo se ha suspendido una vez, en 1971, debido a lluvias torrenciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha