eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La desigualdad centra el último duelo Rajoy-Sánchez antes del debate de la nación

- PUBLICIDAD -
La desigualdad centra el último duelo Rajoy-Sánchez antes del debate de la nación

La desigualdad centra el último duelo Rajoy-Sánchez antes del debate de la nación

La desigualdad salarial será el eje del último cara a cara entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, en la sesión de control de hoy miércoles en el Congreso, la última antes del debate del estado de la nación de la próxima semana.

La lucha contra la pobreza, la reforma fiscal, los desahucios, el IVA cultural o la financiación autonómica, serán otros de los asuntos de esta sesión de control, en la que PSOE dirigirá al Gobierno una batería de preguntas de contenido social y sobre los efectos que ha dejado la crisis en la económica en las familias.

Su líder, Pedro Sánchez, preguntará al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, qué análisis hace del aumento de la desigualdad salarial en España.

En esta misma línea, la portavoz de UPyD, Rosa Díez, pedirá a Rajoy que diga si cree que está haciendo todo lo necesario para garantizar la igualdad entre los españoles.

El titular de Economía, Luis de Guindos, se enfrentará a otra ronda de preguntas de los socialistas sobre la situación económica y su efecto en las familias.

Miguel Ángel Heredia preguntará a de Guindos si considera que su política económica favorece el incremento del número de españoles en riesgo de pobreza, mientras que su compañera Pilar Grande le pedirá que explique si cree que con su gestión las familias ahora llegan mejor a fin de mes.

El ministro de Economía tendrá que responder a otra pregunta de la diputada socialista Leire Iglesias sobre los desahucios en la viviendas de protección pública.

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, volverá a tener un cara a cara esta semana con el socialista Pedro Saura, que le preguntará si considera que las "continuas filtraciones" de información tributaria ayudan a mejorar la conciencia fiscal de los españoles.

No será la única pregunta a Montoro, que tendrá que dar explicaciones sobre la financiación de la Comunidad Valenciana y Cataluña y la asignación de los fondos de convergencia a Andalucía.

Hoy sí habrá "duelo" entre la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, esta vez a cuenta del IVA cultural y su repercusión en este sector.

Además de las preguntas, los ministros tendrán que responder a cuatro interpelaciones de los grupos de la oposición, sobre el aumento de la discriminación de las mujeres -Izquierda Plural-, sobre la Dependencia -PSOE-, los recortes de salarios de altos cargos y transparencia del gasto público -ERC- y sobre las responsabilidades políticas por la salida a bolsa de Bankia -UPyD-.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha