Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un deslizamiento de tierras deja 21 muertos y 16 desaparecidos en China

Un deslizamiento de tierras deja 21 muertos y 16 desaparecidos en China

EFE

Pekín —

0

Un total de 21 personas han muerto y 16 se encuentran desaparecidas a causa de un deslizamiento de tierras en el este de China, informan hoy las autoridades.

El suceso ocurrió el viernes por la noche y solo una persona ha podido ser rescatada desde entonces, un hombre de 63 años que tiene la pelvis fracturada, recoge la agencia oficial Xinhua y la cadena estatal CCTV.

El deslizamiento se registró a alrededor de las 22.50 horas del viernes (14.50h GMT) en Lidong, un pueblo de la provincia oriental de Zhejiang -cercana a Shanghái-, especifica el Gobierno.

Torrentes de lodo y piedras enterraron 27 viviendas del pueblo, mientras otras 23 se han inundado.

“La luz se fue sobre las diez... No fue muy ruidoso, pero de pronto la tierra comenzó a moverse, enterrando a todo el mundo vivo”, relató una testigo a Radio Nacional de China, que escapó de su casa a tiempo pero su marido y otros cuatro familiares siguen desaparecidos.

Un equipo de 2.300 personas trabaja en las labores de rescate, ayudados por siete perros entrenados para estas tareas, y se está investigando la causa del grave deslizamiento de tierras.

Los dos días anteriores al suceso se habían registrado fuertes lluvias en la zona, y el viernes por la mañana la media de precipitaciones alcanzó los 36 metros cúbicos y la lluvia continuaba cuando se produjo el deslizamiento de tierras.

Etiquetas
stats