eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 2.000 desplazados iraquíes regresan a los barrios en el este de Mosul

- PUBLICIDAD -

Al menos 2.063 desplazados iraquíes regresaron a sus hogares en los barrios del este de la ciudad de Mosul (norte), que fueron liberados por las fuerzas iraquíes del control del grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó hoy el ministro iraquí de Desplazados y Migraciones, Yasem Mohamed al Yaf.

El titular aclaró en un comunicado que 122.137 desplazados que se encontraban en los campamentos al este y al sur de la urbe iraquí regresaron en estos dos últimos días a las zonas controladas por las fuerzas gubernamentales en la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital.

Detalló que las familias volvieron a los barrios de Al Salam, Sumer, Kukyeli, Al Karama, Al Faisaliya, Al Uehda, Al Intisar, Al Rashidiya, Palestina, Al Jadraa, Al Maamun y Al Zuhur, además de a los municipios de Al Qayara y Al Shura.

Al Yaf destacó que el ministerio fletó autobuses para que los desplazados pudiesen volver a sus barrios, además de camiones militares para trasladar los muebles y pertenencias de las familias.

Las fuerzas gubernamentales expulsaron al EI de la parte oriental de la urbe el pasado enero, después de tres meses de combates que provocaron un número inferior de desplazados que los que se están registrando en la otra orilla del río.

Según el ministerio, al menos 320.000 personas han abandonado sus hogares en el oeste de la ciudad de Mosul desde el inicio de la ofensiva el pasado mes de febrero en esta parte de la ciudad, que queda dividida en dos por el río Tigris.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha