Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se desploma la tercera palmera en Valencia en cinco días

Se desploma la tercera palmera en Valencia en cinco días

EFE

Valencia —

0

Una palmera se ha desplomado hoy sobre un vehículo que se encontraba estacionado en el barrio del Cabanyal, en lo que supone el tercer ejemplar de estos árboles que se cae sobre la vía pública en Valencia en los últimos cinco días.

Según ha informado la Asociación de Vecinos del Cabanyal Canyamelar, el ejemplar ha destrozado el coche sobre el que ha caído en la calle de la Barraca, esquina con la travesía de la iglesia del Rosario, en un tramo donde hay dos grandes palmeras.

La caída se ha producido sobre las 17 horas y ha atravesado la calle hasta caer sobre el vehículo sin causar daños personales, según fuentes de los Bomberos de Valencia.

Se trata del tercer ejemplar de palmera que se cae en Valencia en los últimos días después que el pasado jueves se desplomara una en la esquina de la calle de Sevilla con la Gran Vía de Germanías, que provocó heridas leves a una mujer, y este domingo lo hiciera otra en plena plaza del Ayuntamiento, esquina con Periodista Azzati.

Tras estos sucesos, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció ayer que se iban a revisar y diagnosticar las palmeras de la ciudad, especialmente las que tienen frutos, para evitar más caídas de ejemplares, según explicó, a consecuencia de “golpes de calor”.

Fuentes del Ayuntamiento han informado a Efe de que desde hoy un equipo de trece personas inspecciona las palmeras de la ciudad, en la que hay censadas más de 21.000, para controlar especialmente su elasticidad y si se ha pronunciado el estrangulamiento del tronco.

Según fuentes municipales las palmeras “sufren y les dan colapsos” por el contraste de temperaturas y que esos golpes de calor han sido los causantes de las caídas, agravados por el viento de poniente que ha soplado durante los últimos días.

Etiquetas
stats