eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Diez días después del seísmo, el único español sin localizar es Gómez Varo

- PUBLICIDAD -
Diez días después del seísmo, el único español sin localizar es Gómez Varo

Diez días después del seísmo, el único español sin localizar es Gómez Varo

Díez días después del terremoto registrado en el centro de México, el único español que falta por localizar es el joven aparejador malagueño Jorge Gómez Varo, que podría permanecer bajo los escombros del único edificio de la capital donde continúan las tareas de búsqueda de supervivientes.

Fuentes diplomáticas han confirmado a Efe que Gómez Varo es el único español que permanece sin localizar tras el seísmo del pasado día 19, de magnitud 7,1 en la escala de Richter, durante el que falleció el médico madrileño Leopoldo Nieto Cisneros.

Los terremotos del 7 y el 19 de septiembre han dejado en conjunto al menos 442 fallecidos y tan solo el registrado hace 10 días en el centro del país ha causado 344 víctimas mortales, de ellas 186 en la capital, donde un equipo español de la Unidad Militar de Emergencias (UME) busca supervivientes bajo los escombros del edificio desplomado en el número 286 de la avenida de Álvaro Obregón.

Entre ellos, el malagueño Jorge Gómez, que en el momento del seísmo se encontraba en su puesto de trabajo en las oficinas de la empresa gallega Valora Consultores junto a una compañera que pudo alertar por teléfono de que ambos estaban vivos.

El capitán Juan Carlos Peñas, jefe de este equipo de la UME, formado por 54 militares, con el apoyo de cuatro perros, evitó ayer ofrecer un cálculo sobre el número de personas que podrían permanecer aún bajo los escombros de este edificio, el único punto de la capital donde prosigue la búsqueda de supervivientes, del que ya han sido recuperados 27 cadáveres.

Sobre si su unidad ha detectado recientemente señales de vida bajo las ruinas, Peñas precisó: "Hasta el momento, no; y, dado que vamos por el noveno día, ya es muy difícil".

Tanto la Embajada de España en México como el Consulado General en la capital del país mantienen activadas sus células de crisis para atender a los ciudadanos españoles afectados por los seísmos.

Los diplomáticos de la embajada y el consulado siguen en contacto con las autoridades locales, con el equipo de la UME que trabaja entre las ruinas del edificio de Álvaro Obregón, con los compatriotas que solicitan información desde España y con la comunidad española en México.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha