Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro meses después, se han retirado 3.100 toneladas de neumáticos de Seseña

Cuatro meses después, se han retirado 3.100 toneladas de neumáticos de Seseña

EFE

Toledo —

0

Más de 3.100 toneladas de neumáticos se han retirado ya del vertedero de ruedas de Seseña (Toledo) que ardió hace hoy cuatro meses, un ritmo “que no es el deseado” por los vecinos, según el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, quien confía en que a final de año esté “completamente limpia” la parcela.

Los datos actualizados de la retirada de ruedas los ha aportado en rueda de prensa la portavoz regional del PSOE, Cristina Maestre, quien ha lamentado las críticas del Ayuntamiento de Seseña diciendo que no se avanza al ritmo adecuado ya que el alcalde “sabe que no se retira como si fuera un camión de melones”, sino que se debe ir con “mucho cuidado” seleccionando y limpiando ruedas y cenizas.

Tras conocer que la Comunidad de Madrid informó ayer de que el 26 de agosto acabó la limpieza de 1.500 toneladas de residuos que estaban en el término municipal de Valdemoro, dentro del cementerio de neumáticos, Maestre ha subrayado que la extensión del terreno en la parte de Castilla-La Mancha es mayor.

Maestre ha señalado el ritmo “muy importante” al que se trabaja en Seseña para retirar los neumáticos y trasladarlos a un gestor de residuos autorizado, situado en la provincia de Guadalajara.

De hecho la semana pasada se habían retirado del vertedero, en la parte de Seseña, 2.500 toneladas de ruedas que no habían ardido y hoy la cifra supera las 3.100 toneladas.

Por su parte, el diputado regional del PP Carlos Velázquez ha señalado en rueda de prensa que los trabajos de retirada de ruedas siguen a un ritmo “que no es el deseado” por los vecinos de Seseña y ha recordado el compromiso del Gobierno regional de que a final de año esté “completamente limpia” la parcela“.

Si no es así, ha avanzado que no tendrán “más remedio” que pedir la dimisión del presidente regional, Emiliano García-Page, por “incompetente y por causar un grave riesgo a la salud de las personas de Seseña”.

Etiquetas
stats