Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prensa destaca el “sorpresivo” sondeo que otorga la victoria a Cameron

Una diputada nacionalista de 20 años deja fuera al jefe de campaña laborista

EFE

Londres —

0

La prensa británica califica hoy de “sorpresivo” el sondeo a pie de urna que otorga la ventaja a los conservadores del primer ministro, David Cameron, en las elecciones generales celebradas el jueves en el Reino Unido.

“Un sorpresivo sondeo otorga la victoria a los conservadores”, titula “The Independent”, y añade que Cameron está en “primera posición” y “se prepara para la victoria”.

“Los conservadores por delante”, titula “The Times”, y anticipa que los “tories” están cerca de obtener la mayoría absoluta mientras los laboristas y los liberal demócratas sufren importantes bajas.

Para el diario “The Daily Telegraph”, Cameron “se mantiene en el poder, según un sondeo a pie de urna”, y resalta que el Partido Nacionalista Escocés (SNP) “aniquila” a los laboristas en Escocia.

“The Guardian” resalta que Cameron “va camino de continuar como primer ministro mientras se desvanecen las esperanzas laboristas”.

El tabloide “Daily Mirror”, tradicional simpatizante laborista, publica su portada en negro con la pregunta “¿Otros malditos cinco años?”, en referencia a la eventual victoria de Cameron.

En tanto, el “Daily Express”, que ha respaldado la campaña del Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP) a favor del referéndum sobre la Unión Europea (UE), pide en la portada que Cameron otorgue al país el prometido plebiscito.

El primer ministro y líder conservador ha manifestado su intención de celebrar la consulta sobre la salida o permanencia del Reino Unido de la UE antes de que termine 2017, siempre y cuando su formación sea vencedora en los comicios generales.

Casi 50 millones de británicos acudieron hoy a las urnas para renovar la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster, formado por 650 escaños, del que saldrá el nuevo Gobierno.

Según el sondeo a pie de urna, los laboristas de Ed Miliband lograrían 239 escaños, mientras que los nacionalistas escoceses de Nicola Sturgeon se convertirían en la tercera fuerza al obtener 58 de los 59 escaños reservados en la cámara baja para Escocia.

Etiquetas
stats