eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prensa rusa destaca la victoria del PP y augura difíciles negociaciones

- PUBLICIDAD -
La prensa lusa destaca victoria de Rajoy pero sin acabar con la incertidumbre

La prensa lusa destaca victoria de Rajoy pero sin acabar con la incertidumbre

La prensa rusa destacó hoy la victoria del Partido Popular en las elecciones parlamentarias celebradas en España este domingo y su avance respecto de los comicios de diciembre, pero pronosticó que las fuerzas políticas españolas afrontan difíciles negociaciones para formar un gobierno.

"La derecha aumentó en 14 diputados su representación en la Cámara Baja respecto de su anterior composición", escribió hoy en su edición digital de Izvestia, el decano de la prensa, que agregó que la victoria del PP no es suficiente para hacerse con la presidencia del Gobierno sin el apoyo de otras formaciones.

Según el rotativo, la repetición de las elecciones parlamentarias "no ha traído claridad sobre quién formará el Gobierno y si éste será de derechas o izquierdas".

"España entra en una segunda vuelta de negociaciones", tituló la edición digital de periódico Kommersant, que afirma que España se ve de nuevo abocada a difíciles negociaciones para articular una coalición de gobierno.

En opinión de Kommersant, los comicios del domingo, en los que venció el Partido Popular encabezado por el primer ministro en funciones, Mariano Rajoy, no dieron una respuesta a la pregunta de quién será el próximo presidente del Gobierno español.

"La situación puede volver a repetirse", advirtió el rotativo en alusión a la falta de acuerdo para formar gobierno tras las elecciones de diciembre pasado que obligó a convocar nuevos comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha