Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El padre que destapó abusos en Maristas pedirá a Bruselas un registro de pederastas

El padre que destapó abusos en Maristas pedirá a Bruselas un registro de pederastas

EFE

Barcelona —

0

El padre que destapó el caso de los abusos sexuales en los Maristas de Barcelona, de los que su hijo fue una de las víctimas, acudirá el próximo miércoles a Bruselas para entregar una carta a todos los europarlamentarios en la que reclama un registro único europeo de pederastas.

Manuel B. ha informado a Efe de que tiene previsto acudir el próximo miércoles a Bruselas para entregar una carta a los 751 parlamentarios europeos para dar a conocer el caso de los abusos en los Maristas, en el que ya ha recogido cerca de medio centenar de denuncias contra más de una decena de profesores.

En la carta, Manuel B. solicita que se cree un registro único europeo de pederastas, que las leyes contra los abusadores sexuales no sean tan dispares entre los países de la Unión Europea (UE) y que se impulsen programas de sensibilización, prevención y formación.

Con la denuncia presentada el pasado mes de febrero contra el pederasta confeso Joaquim Benítez por los abusos cometidos contra su hijo en el centro de los Maristas de Sants de Barcelona, Manuel B. ha ayudado a medio centenar de exalumnos a desvelar que también habían sido víctimas de abusos sexuales.

Tras archivar por prescripción trece de las denuncias contra Benítez, el juez que investiga a este exprofesor de los Maristas acordó el pasado jueves dejarle en libertad con cargos por cuatro abusos y agresiones sexuales alegando que no se puede “adelantar su castigo” sin que haya sido condenado, “por mucho que repugnen los hechos que se le atribuyen”.

Etiquetas
stats