eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un juez ordena la destitución de la alcaldesa de Lima por el caso de un exmercado mayorista

- PUBLICIDAD -
Un juez ordena la destitución de la alcaldesa de Lima por el caso de un exmercado mayorista

Un juez ordena la destitución de la alcaldesa de Lima por el caso de un exmercado mayorista

Un juez ordenó hoy la destitución de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, quien en marzo pasado fue ratificada en su cargo mediante una consulta popular, por desacato a la autoridad debido a su oposición de desbloquear la entrada del exmercado mayorista La Parada.

El polémico juez Malson Urbina, quien hasta el momento está a cargo del 56 Juzgado Constitucional pese a no haber sido ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura, dijo que no había tomado anteriormente esta medida por respetar la voluntad popular tras el referendo de revocación al que fue sometida Villarán.

"Ya ordené la destitución de la alcaldesa (...) van a ser remitidos los oficios correspondientes al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y también dando cuenta al Congreso de que el ministro del Interior (Wilfredo Pedraza) tampoco ha cumplido con lo tantas veces ordenado", afirmó Urbina en la emisora Radio Programas del Perú (RPP).

Según el juez, mañana notificará al JNE para que proceda a efectuar la destitución, mientras que su juzgado notificará a Villarán.

"Ella podrá apelar esa resolución pero la ley lo que dice es que se ejecute la sentencia a la inmediatez posible y como ella no ha hecho caso, ha hecho omisión a ese mandato constitucional, esta es la respuesta que tiene la ley", expresó.

En octubre pasado, cuatro personas murieron y cientos fueron detenidas durante una intervención en el antiguo mercado mayorista La Parada, en el distrito limeño de La Victoria.

Después de que la Policía tomara el control de La Parada se colocaron muros de cemento en sus alrededores para persuadir a sus comerciantes a que respeten la ordenanza municipal que señalaba que el único centro de abastos mayorista de la ciudad se encuentra en el distrito de Santa Anita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha