Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo armado destruye parte de un oleducto del puerto de Toubruk en Libia

El Gobierno rebelde libio crea una fuerza para frenar a los grupos afines al EI

EFE

Trípoli —

0

Hombres armados atacaron y destruyeron hoy parte del oleoducto que unía el campo de Al Sarir con el puerto de Al Harika, ubicado en la ciudad de Tobruk, en el este de Libia, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Según esas fuentes, los atacantes procedían de la tribu de Al Tabu, una de las más importantes del sur de Libia y aliada con las milicias del Gobierno rebelde establecido en Trípoli.

El portavoz de la Compañía Nacional del Petróleo (CNP) libia, Mohamed al Harari, que confirmó el ataque, explicó que el bombeo de petróleo había quedado interrumpido y calculó en tres días el plazo para poder reparar y reiniciar el suministro.

Libia es un Estado víctima del caos y la guerra civil desde que en octubre de 2011 la OTAN apoyó con bombardeos aéreos a los rebeldes y contribuyó a derrocar el régimen dictatorial de Muamar Gadafi.

Desde entonces, esta nación mediterránea está dividida, con un Gobierno rebelde en Trípoli y otro internacionalmente reconocido en Toubruk.

Ambos combaten por el control de la política y de los recursos naturales -en especial el crudo-, apoyados por seguidores del antiguo régimen, milicias islamistas y nacionalistas, líderes tribales y señores de la guerra.

Las diferentes milicias luchan por controlar las grandes reservas de petróleo, combates que han causado graves daños en la industria y una profunda caída de la producción, con pérdidas multimillonarias a las arcas del Estado.

Hace diez días, 21 hombres de la plataforma de milicias islamistas “Al Churuk”, cercana al Gobierno rebelde de Trípoli, murieron y otros 80 resultaron heridos en enfrentamientos por el control del puerto de Sidra (noroeste de Libia), el mayor del país.

Etiquetas
stats