Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La marina india en alerta tras detectar varias personas sospechosas en un depósito armas

India admite fallos en el ataque con 18 soldados muertos

EFE

Nueva Delhi —

0

La Marina india permanece en alerta máxima después de que dos niños denunciasen haber visto a hombres armados en las inmediaciones de un depósito de munición en la localidad occidental de Uran, cercana a Bombay.

“El Comando Naval Oeste de la Marina India reaccionó hoy con toda prontitud a un relato sobre movimientos sospechosos de alguna gente en el área de Uran, iniciando una alerta e informando a todos los depositarios de la seguridad costera”, informó la portavocía de la Marina en su cuenta de Twitter.

Agregó que han lanzado operaciones de búsqueda y “otras acciones” en colaboración con la Policía, mientras imágenes difundidas por televisiones locales muestran helicópteros sobrevolando la zona y un gran despliegue militar.

Las medidas fueron tomadas después de que dos niños asegurasen haber avistado personas sospechosas en Uran, en el estado de Maharashtra.

“Mientras que un estudiante declaró haber divisado una persona, el otro afirmó haber visto cinco. Después de esta información, múltiples agencias lo están investigando”, detalló el director general de la Policía de Maharashtra, Satish Mathur, en declaraciones recogidas por la agencia india IANS.

Fuentes de la Marina afirmaron a este y otros medios locales que el estado de alerta es “máximo” tras la información recibida de los niños.

El despliegue se produce después de que 18 soldados murieran el pasado domingo en un ataque a una base militar de Cachemira, en el norte del país, una acción de la que el ministro indio de Interior, Rajnath Singh, acusó al vecino Pakistán.

Tras el ataque, Nueva Delhi ha denunciado al menos dos infiltraciones de supuestos terroristas a través de la frontera de facto con Pakistán, la Línea de Control (LoC), y ha intensificado la actual crisis diplomática con Islamabad.

La India acusa a Pakistán de permitir y auspiciar en su territorio la actividad de grupos terroristas que luego cruzarían la frontera para atacar la India.

Etiquetas
stats