Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pareja detenida por la muerte del niño en Oviedo pasa a disposición judicial

La pareja detenida por la muerte del niño en Oviedo pasa a disposición judicial

EFE

Oviedo —

0

La madre del niño de dos años cuyo cadáver fue hallado la semana pasada cerca de las vías del tren del apeadero del barrio ovetense de La Argañosa y su pareja han pasado esta mañana a disposición judicial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La mujer, F.C., de nacionalidad marroquí y de 21 años, y su pareja, D.F., natural de Cambre (A Coruña) y de 33 años, detenidos el martes en León, han sido trasladados desde la Comisaría de Oviedo a las dependencias del edificio de los Juzgados del Palacio de Justicia.

La pareja está en los calabozos de los Juzgados a la espera de prestar declaración a lo largo de la mañana ante la magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo.

Su puesta a disposición judicial se produce después de que la Policía Nacional practicase ayer los interrogatorios a los detenidos en la Comisaría de Oviedo.

La madre aseguró a los agentes que hasta el momento de su detención desconocía que su hijo hubiera fallecido, ya que su pareja la tenía “totalmente engañada” y le había dicho que el pequeño se encontraba con su familia y que en unos días volverían a verlo, según informó a Efe la letrada que asiste a la mujer.

Por su parte, y según dijo a Efe su abogado, el hombre declaró durante más de cuatro horas en dependencias policiales “consternado, destrozado, lloroso y apesadumbrado”, pero mostrando su disposición a colaborar con la justicia.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Oviedo mantiene el secreto sobre la investigación después de que el pasado 3 de noviembre fuera encontrado el cadáver por operarios de mantenimiento que hacían labores de desbroce junto a las vías de tren, que localizaron el cuerpo entre la maleza en un envoltorio de telas del cual sobresalía un pequeño pie, junto a una maleta abierta y sin contenido.

La búsqueda de ambos se inició tras la identificación del cadáver en la autopsia, que reveló una muerte violenta por múltiples lesiones, y se intensificó en León el pasado fin de semana ante las sospechas de que la pareja se encontrara en dicha ciudad.

El cerco policial establecido llevó al compañero sentimental de la madre del pequeño a avisar a primera hora de la tarde del martes al 112 de su intención de entregarse, información que fue trasladada a la Policía, lo que dio como resultado la detención de ambos.

El niño residía junto con su madre y la pareja de ésta en un piso de alquiler en la capital asturiana, adonde se habían desplazado recientemente desde la provincia de Málaga.

Etiquetas
stats