eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un detenido en Barcelona en una operación mundial contra el mercado oculto en Internet

- PUBLICIDAD -
Un detenido en Barcelona en una operación mundial contra el mercado oculto en Internet

Un detenido en Barcelona en una operación mundial contra el mercado oculto en Internet

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona a una persona en una de las mayores operaciones mundiales contra el mercado clandestino en Internet, en la que han sido arrestadas otras 16 personas que ofrecían en la red droga, armas, pornografía infantil y billetes falsificados.

Según ha informado hoy el instituto armado, en Barcelona ha sido arrestada una persona y se han registrado dos viviendas, donde se ha incautado diverso material informático, una clonadora de tarjetas de crédito y dos cuentas de la criptodivisa virtual Bitcoin.

En la operación, denominada Onymous, han sido detenidas en total 17 personas, en el Reino Unido (8), Estados Unidos (3), España (1), Hungría (1), Suecia (2), Suiza (1) e Irlanda (1), donde se han deshabilitado 410 dominios de servicios ocultos alojados en el mercado clandestino de Internet denominado "Tor".

Los arrestados están acusados de utilizar la parte oculta de Internet, conocida como "Deep web", que no es accesible a los buscadores, por la seguridad que proporciona en sus comunicaciones, para beneficiarse del anonimato que les proporcionaba y ofrecer productos ilegales.

La operación, una de las mayores desde el punto de vista estratégico para la seguridad en Internet, ha permitido intervenir cuentas de Bitcoin por valor de 1 millón de dólares, 180.000 euros en efectivo y distintos tipos de estupefacientes.

El arrestado en Barcelona está acusado de alojar una página web con la que supuestamente estafaba a los usuarios que pretendían comprar los billetes falsificados que anunciaba, que se debían pagar a través de transferencias en la moneda virtual Bitcoin.

Según la Guardia Civil, el detenido disponía de una compleja infraestructura informática, entre la que se encontraba una granja de servidores para generar Bitcoin, así como un dispositivo para clonar tarjetas de crédito y 30 tarjetas vírgenes preparadas para alojar los datos de usuarios a los que habían robado la numeración de sus tarjetas.

La operación, coordinada por Europol, Eurojust y el departamento de Justicia de EE.UU., ha permitido detener a los supuestos responsables de controlar los mercados clandestinos con mayor volumen de negocios en la red TOR, una de las más populares de la "Deep Web".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha