eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El detenido en Valencia por yihadismo era reservado y solitario, según los vecinos

- PUBLICIDAD -

El hombre detenido hoy en Benetússer (Valencia) por intentar captar a combatientes para el Dáesh tiene mujer y tres hijos pequeños y lleva una vida solitaria y reservada, según han explicado a Efe algunos de sus vecinos.

Su esposa suele vestir completamente tapada de los pies a la cabeza, aunque no con burka, sino cubierta con un pañuelo, y el detenido apenas saludaba ni se relacionaba con los vecinos, según han explicado.

Tras la intervención policial, en la zona se mantiene un amplio dispositivo de seguridad que se prolongará, al menos, hasta que finalice el registro de su vivienda, que se desarrolla en presencia del detenido.

La vivienda se encuentra situada en el barrio Los Grupos de Benetússer, una población de 14.000 habitantes de la comarca de L'Horta Sud, en el área metropolitana de Valencia, a tan solo unos siete kilómetros de la capital.

La Policía, que ha desplegado un amplio dispositivo, mantiene acordonada la zona, donde se encuentran, al menos, dos furgonetas, tres vehículos camuflados y una docena de agentes armados, además de los que están en el interior del piso.

La detención ha causado expectación y sorpresa entre los vecinos, que siguen la evolución de los hechos asomados desde las ventanas de sus casas.

Según ha informado el Ministerio del Interior, el hombre, de origen marroquí y nacionalidad española, publicaba en la red, de forma reiterada, mensajes sobre adiestramiento en tácticas de combate, utilizaba distintos perfiles virtuales y ensalzaba los atentados terroristas cometidos por el Dáesh en Europa, Siria y otros países.

"La yihad es un deber ineludible", como lo es también "la imposición de la 'sharía', de la lucha y de la acción contra el enemigo", son algunos de los mensajes que divulgaba el detenido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha