eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un detenido por las explosiones junto a la sede provincial del PCCh en Taiyuan

- PUBLICIDAD -
China detiene a decenas de ciudadanos para blindar Pekín por la reunión del PCCh

China detiene a decenas de ciudadanos para blindar Pekín por la reunión del PCCh

La Policía china ha detenido esta madrugada al ex convicto de 41 años Feng Zhijun, por la serie de explosiones que causó un muerto y ocho heridos en la sede provincial del Partido Comunista de China (PCCh) en la ciudad central china de Taiyuan, informó la agencia oficial Xinhua.

Feng, que estuvo anteriormente nueve años en prisión por robo, fue capturado hacia las 02:00 horas de hoy (18:00 GMT) y admitió haber colocado los explosivos caseros, señaló el Departamento de Seguridad Pública de Shanxi, provincia de la que es capital Taiyuan.

Efectivos policiales registraron el domicilio del acusado, donde encontraron más artefactos explosivos, y requisaron el vehículo que según se cree utilizó el agresor para llevar las bombas, al parecer recipientes cargados con metralla.

Las explosiones ocurrieron el miércoles frente a la sede provincial del PCCh, en un momento sensible para la formación política, dado que mañana, sábado, celebra un decisivo plenario en el que se espera que anuncie grandes reformas económicas.

El suceso además ocurrió pocos días después de que cinco personas murieran y 40 resultaran heridas cuando un vehículo se incendió en la plaza de Tiananmen en Pekín, uno de los lugares más simbólicos para el régimen.

Las explosiones en edificios oficiales son raras en Chinas, pero hay algunos precedentes, por ejemplo en 2011, cuando el campesino Qing Mingqi lanzó un ataque suicida en el que murieron él y otras dos personas en las cercanías de unas oficinas gubernamentales en la ciudad de Fuzhou, en el sureste del país para protestar contra la expropiación de sus tierras.

En julio de este año, un peticionario discapacitado hizo estallar un pequeño artefacto explosivo en el aeropuerto de Pekín para llamar la atención sobre su minusvalía, causada por la paliza que le dieron unos guardias de seguridad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha