eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un detenido y 11 heridos durante la tercera noche de disturbios en Gracia

- PUBLICIDAD -
Un detenido y 11 heridos durante la tercera noche de disturbios en Gracia

Un detenido y 11 heridos durante la tercera noche de disturbios en Gracia

La tercera noche consecutiva de disturbios en el barrio barcelonés de Gracia a raíz del desalojo el lunes de una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011, se ha saldado con un detenido y once personas heridas, seis de ellas agentes de los Mossos y cinco manifestantes, según fuentes policiales.

Durante los disturbios, de mayor intensidad de los registrados el martes, se quemaron y volcaron contenedores para formar pequeñas barricadas, se calcinaron tres cajeros automáticos, se rompió el escaparate de una tienda de deportes y una de telefonía móvil, además de destrozar una oficina bancaria completamente.

La marcha, de un millar de manifestantes, transcurrió con relativa normalidad antes de que los organizadores la dieran por finalizada, aunque algunos grupos arrojaron agua contra los periodistas, a quienes dirigieron gritos como: "La prensa apunta, la poli dispara".

También algún periodista denunció en la redes sociales que había recibido golpes de porra por parte de agentes policiales, pese a haberse identificado como informadores, durante los incidentes que se registraron después de finalizar la manifestación.

Jaume Asens, teniente de alcalde de Barcelona, se solidarizó anoche con uno de estos periodistas a través de su cuenta de Twitter transmitiéndole "toda nuestra solidaridad" y elogiando "su labor valiente por informar", mientras se pregunta: ¿Cómo se explica esto?".

Anoche, numerosos agentes antidisturbios de la policía catalana y furgonetas de los Mossos acordonaron la zona en la que se encuentra el llamado "banco expropiado", la Travessera de Gràcia y calles adyacentes, anticipándose a la intención de buena parte de los manifestantes de rodear el inmueble.

Entre los manifestantes se encontraban dos diputadas de la CUP en el Parlament, Eulàlia Reguant y Mireia Vehí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha