eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un detenido en la manifestación favorable a Rousseff en Brasilia

- PUBLICIDAD -

La policía de Brasilia arrestó hoy a un hombre sospechoso de lanzar piedras contra los agentes durante la manifestación de partidarios de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, celebrada mientras el Senado debate si procesa a la jefa de Estado, informaron fuentes oficiales.

Después del lanzamiento de piedras, la policía usó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes controlados en la Explanada de los Ministerios.

Según cálculos de la Policía, cerca de 5.000 personas se concentraron en el centro de la capital, 4.000 de ellos favorables a la destitución de Rousseff y cerca de mil partidarios de la mandataria, que estaban separados por una valla.

Pasada la media noche, cuando la sesión del Senado superaba las doce horas de deliberaciones, sólo quedaba en la calle un grupo de pocos cientos de personas.

En la mayoría de las ciudades de Brasil, las calles estaban hoy desiertas, a la espera del veredicto que pronunciará en una horas el Senado, en cuyas manos está decidir el futuro de Rousseff.

Tras doce horas y media de sesión, 33 senadores se manifestaron a favor de instaurar el juicio político contra Rousseff, diez lo hicieron en contra y sólo uno no aclaró sus intenciones en la votación, que previsiblemente se realizará en la mañana del jueves.

La apertura del juicio político se decidirá por mayoría simple, por lo que si los senadores confirman con su voto la opinión que han proferido desde la tribuna de oradores, Rousseff será separada del cargo hoy mismo durante los 180 días que puede durar el proceso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha