eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un detenido por planear un ataque en la boda de la hija del presidente indonesio

- PUBLICIDAD -
Un detenido por planear un ataque en la boda de la hija del presidente indonesio

Un detenido por planear un ataque en la boda de la hija del presidente indonesio

La brigada antiterrorista indonesia Densus 88 arrestó el pasado lunes a una persona que planeaba atentar durante la boda de Kahiyang Ayu, la única hija del presidente de Indonesia, Joko Widodo, que comenzó el lunes y concluye hoy, informaron fuentes oficiales.

El portavoz de la Policía de Yakarta, Argo Yuwono, confirmó hoy a Efe los planes del terrorista y que la detención que tuvo lugar en la tarde del lunes en Bekasi, una ciudad a 20 kilómetros al este de Yakarta, pero rehusó relevar más detalles sobre la investigación.

La persona detenida es un indonesio de 25 años, posible simpatizante del Estado Islámico (EI), según fuentes policiales citadas por el diario local Tempo.

Más de 8.000 personas, entre ellas expresidentes y políticos, han sido invitados a la boda javanesa de Kahiyang Ayu con el promotor inmobiliario de la etnia batak Muhammad Bobby Afif Nasution, que empezó el lunes y terminará esta noche en la ciudad de Solo, en la provincia de Java Central.

El 24 de mayo, dos yihadistas se suicidaron al hacer estallar los explosivos que llevaban en una estación de autobuses de Yakarta y causaron la muerte de tres agentes, en un atentado que la Policía atribuye a un grupo afín al EI.

Indonesia, donde la población musulmana representa cerca del 88 % de los 260 millones de habitantes, ha sufrido varios atentados islamistas este siglo, entre ellos el perpetrado en la turística isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha