Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueve detenidos en Alicante acusados de 25 robos en viviendas y comercios

Nueve detenidos en Alicante acusados de 25 robos en viviendas y comercios

EFE

Alicante —

0

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido a nueve presuntos miembros de una banda especializada en robar en casas habitadas y establecimientos comerciales, en una operación conjunta que ha permitido esclarecer una tentativa de asesinato y veinticinco robos, tres de ellos con violencia.

La investigación comenzó tras producirse una sucesión de varios robos en domicilios de la partida rural del Rebolledo, en Alicante, en uno de los cuales los ladrones llegaron a herir de gravedad a su morador.

Los asaltantes tenían gran movilidad geográfica y cometían los robos en distintas localidades de la provincia de Alicante y la Región de Murcia, según han informado hoy la Guardia Civil y la Policía Nacional en un comunicado.

También usaban medidas de seguridad para evitar ser detectados por la Policía y cambiaban con frecuencia de líneas telefónicas, domicilios y ámbito de actuación.

Obtenían la información de las viviendas y comercios que iban a asaltar tanto por personas del entorno de las víctimas como por reconocimientos previos de los lugares propicios para realizar las sustracciones.

Perpetraban los robos normalmente por la noche o altas horas de la madrugada, y se desplazaban a los lugares en dos vehículos.

Para acceder al interior de viviendas y comercios forzaban ventanas con gatos hidráulicos, cizallas, patas de cabra y destornilladores, entre otras herramientas.

Uno de sus métodos de actuación era desprenderse rápidamente de los objetos robados, sobre todo los bienes electrónicos y joyas, en casas de compraventa de artículos de ocasión.

Las detenciones se han llevado a cabo en Aspe (5), Hondón de las Nieves (3) y Alicante (1).

Además, se practicaron cinco registros domiciliarios -cuatro en Aspe y uno en Hondón de las Nieves-, donde se intervinieron gran cantidad de objetos robados en domicilios -televisores, teléfonos móviles, material informático, pequeños electrodomésticos y relojes-, otros efectos sustraídos en bares, restaurantes y comercios, útiles para el robo y ropa utilizada en los asaltos.

Los arrestados han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Novelda (Alicante).

La operación ha sido desarrollada conjuntamente por la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Alicante y la Guardia Civil de Aspe.

Etiquetas
stats