Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis detenidos en Bruselas por intento de atentado en el Thalys el año pasado

Seis detenidos en Bruselas por intento de atentado en el Thalys el año pasado

EFE

Bruselas —

0

La policía belga ha detenido hoy a seis personas, durante seis registros llevados a cabo en Bruselas en el marco de la investigación del intento de atentado en el Thalys que hacía la ruta entre Amsterdam y París en agosto del año pasado, informó la Fiscalía federal.

Cuatro de los registros han tenido lugar en el distrito bruselense de Molenbeek, mientras que uno se ha desarrollado en el barrio de Woluwé-Saint-Lambert y otro en Haren.

Seis personas han sido detenidas y trasladadas para ser interrogadas, indicó la Fiscalía, que añadió que el juez de instrucción “decidirá en las próximas horas sobre su eventual mantenimiento en detención”.

Según el Ministerio Público, “no se encontraron armas ni explosivos durante los registros”, que “se desarrollaron sin incidentes”.

La Fiscalía añadió que no puede dar más detalles de los objetos incautados ni de la identidad de los detenidos, en interés de la investigación.

El pasado 21 de agosto el marroquí Ayoub El Khazzani subió en Bruselas al tren “Thalys” que cubría la ruta entre Amsterdam y París con una bolsa llena de armas.

El Khazzani pudo ser reducido por varios pasajeros del tren, en particular por unos militares estadounidenses que estaban haciendo turismo, pero hirió de gravedad a dos personas.

Etiquetas
stats