Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los detenidos de la CUP, en sede policial a la espera de pasar ante el juez

EFE

Barcelona —

0

Los miembros de la CUP Nora Miralles y Roger Santacana, detenidos esta mañana en el autocar en el que viajaban a Madrid, han sido trasladados a la sede de la Brigada de Información en Madrid y serán puestos en las próximas horas a disposición judicial.

Ambos pasaran ante el juez junto a los otros tres anticapitalistas detenidos ayer en Barcelona por negarse también a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu en relación con la quema de fotos del Rey en la última Diada.

Fuentes policiales y judiciales han confirmado el arresto de Miralles y Santacana, del que había informado la CUP a través de su cuenta de Twitter.

Los anticapitalistas han explicado que el autocar en el que viajaban a Madrid unas treinta personas para protestar frente a la Audiencia Nacional por los arrestos fue retenido por la Policía a pocos kilómetros de Madrid, en la localidad de Alcalá de Henares,

Los agentes identificaron a todos los ocupantes del vehículo y procedieron a la detención de los dos activistas reclamados por el juez.

El juez Andreu imputó a los cinco jóvenes -los tres arrestados ayer en Barcelona y los dos de esta mañana- por un delito de injurias a la Corona después de que en la manifestación convocada por la izquierda independentista en la última Diada una decena de personas, a cara descubierta, quemaran fotografías de Felipe VI y, en su reverso, una fotocopia de la portada de la Constitución.

Etiquetas
stats