eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro detenidos en Cantabria por robar en 15 viviendas de empresarios chinos

- PUBLICIDAD -
Cuatro detenidos en Cantabria por robar en 15 viviendas de empresarios chinos

Cuatro detenidos en Cantabria por robar en 15 viviendas de empresarios chinos

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal itinerante dedicado al asalto de viviendas de empresarios de origen chino, y ha detenido a cuatro personas que en los últimos seis meses habían robado en 15 domicilios de diversas poblaciones cántabras.

Los cuatro integrantes de la banda, dos hombres y dos mujeres, fueron detenidos cuando regresaban a su base en Santander después de cometer su último robo en la localidad de Reinosa, según ha informado la Dirección General de Policía en un comunicado.

Los dos hombres son dos hermanos de nacionalidad colombiana que actuaban bajo identidades falsas, supuestamente mejicanas.

A los detenidos se les imputa un total de 15 robos en viviendas, ocho de ellas en Santander, dos en Torrelavega, dos en Laredo y el resto en Castro-Urdiales, Cabezón de Sal y Reinosa.

Los empresarios chinos que eran seleccionados como víctimas eran sometidos a una exhaustiva vigilancia por parte de la banda para conocer sus hábitos y horarios y determinar así el momento idóneo para cometer el asalto.

El botín, principalmente joyas, era vendido inmediatamente después en casas de compraventa de oro y metales preciosos, y con el dinero efectivo que obtenían una parte se utilizaba para sufragar sus gastos en España y la otra parte se enviaba a los familiares de los integrantes del grupo en Sudamérica.

Entre los objetos incautados por la Policía -la mayoría de los cuales ya han sido devueltos a sus propietarios- había 162 piezas de joyería, 20 teléfonos móviles, varios ordenadores, videoconsolas, cámaras fotográficas y dinero en efectivo.

La operación policial está enmarcada dentro del "Plan contra la delincuencia itinerante" que fue presentado la semana pasada por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, cuyo objetivo es la investigación y prevención de delitos cometidos por grupos criminales itinerantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha