eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los detenidos en Cataluña por su relación con Dáesh pasan hoy ante el juez

- PUBLICIDAD -
Los detenidos en Cataluña por su relación con Dáesh pasan hoy ante el juez

Los detenidos en Cataluña por su relación con Dáesh pasan hoy ante el juez

Las tres personas detenidas el pasado sábado en Barcelona y Granollers por su implicación en una red de captación y envío de personas para su incorporación a la organización terrorista Dáesh pasan hoy a disposición del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Velasco, titular del Juzgado de Instrucción número 6, dirigió la operación desarrollada por la Guardia Civil, la segunda que se lleva a cabo en España tras los atentados del pasado 13 de noviembre en París en los que murieron 130 personas y más de 300 resultaron heridas.

Durante la misma fueron detenidos dos hombres de 32 y 42 años, naturales de Tánger (Marruecos) y que residían en un mismo domicilio de Barcelona, donde se dedicaban a difundir, a través de diferentes plataformas virtuales y redes sociales, el ideario extremista del DAESH y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto.

También fue arrestada una mujer de 24 años y natural de Granollers (Barcelona). En su caso, había experimentado un proceso de radicalización y estaba dispuesta a viajar de forma inminente a Afganistán. Ya había intentado desplazarse a Siria con anterioridad, pero la detención de otra mujer frustró su viaje.

Las Fuerzas de Seguridad investigaban desde hace meses a esta red, cuyas actividades iban destinadas a dar cumplimiento a las líneas de acción marcadas por Dáesh, entre ellas atraer a mujeres para incorporarlas en diferentes papeles dentro de la organización terrorista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha