Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 6.000 detenidos en Egipto por migración irregular en siete meses

Más de 6.000 detenidos en Egipto por migración irregular en siete meses

EFE

El Cairo —

0

La Guardia Fronteriza de Egipto detuvo a un total de 6.004 ciudadanos egipcios y extranjeros entre octubre y abril pasados por intentar entrar o salir del país de manera irregular, informó hoy el Ejército.

El portavoz militar egipcio, general Mohamed Samir, hizo el anuncio en un comunicado difundido en el perfil de la red social Facebook de las Fuerzas Armadas egipcias.

La mayoría de los intentos por entrar o salir irregularmente se registraron en la frontera occidental de Egipto con Libia, donde muchos ciudadanos egipcios y de países africanos intentan ingresar por motivos laborales o emigrar desde la costa libia a Europa.

Además, se registraron muchos casos de extranjeros, especialmente sudaneses, etíopes y eritreos, que trataron de acceder a Israel por la península del Sinaí con la ayuda de bandas beduinas, pero este flujo bajó notablemente por las operaciones de seguridad egipcias contra las organizaciones yihadistas en la zona.

También la costa mediterránea egipcia es aprovechada para la emigración irregular de ciudadanos sirios, egipcios y de otros países africanos que desean alcanzar el litoral italiano, añadió Samir.

Miles de personas han muerto en los últimos años en el mar Mediterráneo en naufragios de barcos que han zarpado desde la costa egipcia cargados de hombres, mujeres y menores que intentaban emigrar a Europa.

La prensa egipcia publicó hoy que ayer se hallaron cinco cadáveres de ciudadanos sudaneses en la costa de la provincia de Kfar al Shaij que, junto a otras decenas de africanos, trataban de emigrar a Italia.

Etiquetas
stats