Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tres detenidos en Madrid por robar a mujeres de avanzada edad en sus casas

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes de entre 24 y 27 años como presuntos autores de al menos veinte robos con violencia a mujeres de avanzada edad en sus casas tras entrar con ellas en los portales de sus viviendas de varios distritos de Madrid, informa este Cuerpo.

Los arrestados abordaban a sus víctimas cuando se disponían a entrar en sus viviendas y posteriormente les robaban las joyas y otros efectos de valor que pudieran tener en el domicilio.

Dos de ellos fueron detenidos el pasado mes de noviembre mientras que el tercero fue localizado hace pocos días.

La investigación se inició en agosto cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios robos con violencia e intimidación a mujeres cuando se disponían a entrar en sus viviendas.

Siempre actuaban en una misma franja horaria y de jueves a domingo y aprovechaban que las mujeres entraban en el portal para acceder con ellas y bajo algún pretexto las seguían hasta la puerta de su domicilio.

Cuando las víctimas abrían la puerta para acceder a la vivienda, los arrestados les daban un empujón y las introducían en casa donde las amordazaban y maniataban con cualquier prenda que tuvieran a mano como medias, corbatas, pañuelos o sábanas.

Los robos solían ser cometidos por los tres detenidos y mientras uno estaba con la anciana los otros dos registraban la vivienda.

Si veían que la víctima no les iba a ofrecer demasiada resistencia el robo lo cometía uno sólo y los otros dos esperaban fuera controlando que no llegase algún vecino o la Policía.

Su zona de actuación por las denuncias recibidas era toda la capital y una vez que fueron identificados se estableció un dispositivo para su localización.

A mediados del pasado mes de noviembre los agentes observaron cómo dos personas salían a la carrera de un portal ubicado en el céntrico distrito de Salamanca y se subían a un taxi.

Tras una persecución en la que pidieron al taxista que detuviera el vehículo los agentes solicitaron a los jóvenes que se apearan.

Uno de ellos intentó escapar a la carrera tras abrir la puerta, momento en el que fue detenido por los policías integrantes del dispositivo, ofreciendo gran resistencia y causando lesiones de uno de los agentes.

En la mochila que portaba uno de ellos se recuperaron varias joyas, además de gafas, gorras y guantes que los detenidos utilizaban para ocultar su identidad y para cometer los robos.

Los efectos fueron entregados a su propietaria, que manifestó que instantes antes acaba de sufrir un atraco en su domicilio.

Días más tarde se pudo identificar y detener a una tercera persona que se ocultaba en un domicilio de Alcorcón (Madrid) a sabiendas de que estaba siendo buscado por la Policía.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Etiquetas
stats