eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los 11 detenidos en Málaga formaban dos organizaciones criminales y pasarán el viernes a disposición judicial

Los 11 personas de nacionalidad rusa detenidos por la Guardia Civil en 18 registros de la provincia de Málaga en el marco de la operación Oligarkh pasarán a disposición judicial este viernes en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Marbella, tras el operativo contra el blanqueo de 30 millones de euros de la mafia rusa a través del Marbella F.C., la empresa Aguas de la Sierra de Mijas y el Club de Golf Dama de Noche de la Costa del Sol.

- PUBLICIDAD -

A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales y contra la hacienda públicas y serán puestos a disposición judicial este viernes en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Marbella (Málaga).

La operación llevada a cabo por un centenar de agentes en coordinación con la Interpol ha culminado con la desarticulación de las estructuras de las mafias rusas Solntsevskaya e Izmailovskaya. Ambas organizaciones criminales son rivales en Rusia pero asociadas en España, y habían desarrollado un complejo entramadoempresarial en nuestro país para el blanqueo de capitales.

Entre los detenidos figura el presidente del Marbella F.C. desde 2008, Alexander Grinberg, un multimillonario ruso que cuenta con numerosas inversiones en la capital de la Costa del Sol, y Arnold Taam, presunto 'capo' ruso y estrechamente relacionado con Semion Mogilevich, uno de los mafiosos más poderosos del mundo reclamado por las autoridades de Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha