Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez detenidos en Mallorca de una banda que inscribía falsas parejas de hecho

Diez detenidos en Mallorca de una banda que inscribía falsas parejas de hecho

EFE

Palma —

0

La Policía Nacional ha desarticulado en Mallorca una organización que se dedicaba a la inscripción de parejas de hecho por conveniencia entre españoles y extranjeros en situación irregular, con la detención de diez personas por falsedad documental.

Según informa la Policía en un comunicado, las investigaciones han permitido detener a la líder de la banda, una mujer de 45 años, y junto a ella a otras nueve personas de diversas nacionalidades: española, nigeriana, senegalesa, pakistaní e india.

Todas han sido detenidas por haber obtenido o estar en trámites de obtener la inscripción de parejas de hecho mediante la presentación de documentación falsa; incluso, uno de los arrestados presentó un pasaporte fraudulento en dependencias oficiales, lo que fue detectado por las autoridades.

La organización buscaba ciudadanos españoles interesados en recibir compensaciones económicas a cambio de inscribirse como parejas de hecho de extranjeros en situación irregular que, a cambio, obtenían la tarjeta de residencia comunitaria.

Los integrantes de las supuestas parejas no se conocían con anterioridad y tampoco tenían intención de convivir, por lo que establecían un acuerdo sobre el tiempo de duración del enlace, que habitualmente se cancelaba transcurrido el año.

Etiquetas
stats