Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro detenidos en Melilla por tráfico de hachís, entre ellos un menor

Cuatro detenidos en Melilla por tráfico de hachís, entre ellos un menor

EFE

Melilla —

0

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, entre ellas un menor de edad, e intervenido más de 40 kilos de hachís, en cuatro operaciones llevadas a cabo en el puerto y en el aeropuerto de Melilla, y ha evitado la puesta en circulación de más de 160.000 dosis en el mercado ilícito.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha informado de que los servicios se han llevado a cabo entre los días 6 y 15 de febrero, en los controles rutinarios de pasajeros equipajes y vehículos que los agentes efectúan antes del embarque en los buques y en el control de equipajes de los viajeros del aeropuerto.

La primera actuación tuvo lugar sobre las 0:30 horas del pasado 6 de febrero, cuando se inspeccionaba el equipaje de un varón que pretendía acceder al barco con destino Málaga.

Durante la inspección del equipaje se detectó en el viajero un comportamiento muy nervioso, tras preguntarle nuevamente si tenía algo que declarar, se le realizó un registro superficial, hallando los agentes bajo la ropa interior dos pastillas de hachís con un peso total de 200 gramos.

Los agentes procedieron a la detención de esta persona, un varón español, de 28 años y con residencia en Melilla.

Sobre las 0:15 horas del 12 de febrero, al inspeccionar el equipaje de un varón que pretendía acceder al barco con destino a Almería se observó en su propietario la misma actitud, motivo por el que se le realizó un cacheo superficial, que determinó que bajo la ropa interior, llevaba también dos paquetes.

Una vez se extrajeron se comprobó que se trataba de dos pastillas de hachís, arrojando un peso total de 200 gramos y se detuvo a un menor de 16 años, de nacionalidad española y residencia en Melilla.

La tercera de las intervenciones tuvo lugar sobre las 14:20 horas del mismo 12 de febrero en el preembarque del buque que partía con destino Motril al inspeccionar una furgoneta con matrícula de los Países Bajos ocupada por una persona.

Tras marcar el can detector de estupefacientes leves indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo y se halló un doble fondo, practicado bajo los asientos traseros del vehículo, en el que ocultaba setenta y un paquetes de droga, con un peso superior a 33 kilogramos.

El conductor un varón de 51 años, de nacionalidad marroquí y con residencia en los Países Bajos fue detenido

La última actuación se ha llevado a cabo sobre las 20:30 horas del 15 de febrero cuando los vigilantes de seguridad privada del aeropuerto reconocían por rayos X la maleta de un viajero que pretendía embarcar en un vuelo con destino Málaga.

Percatándose de que albergaba cuerpos extraños la Guardia Civil procedió a inspeccionar la misma y encontró un total de sesenta pastillas de hachís con un peso de superior a 6,5 Kilogramos.

Los agentes detuvieron al propietario de la maleta, un varón de 28 años, de nacionalidad española y con residencia en Melilla.

Los tres mayores de edad detenidos, han sido puestos a disposición Judicial y el menor a disposición de Fiscalía de Menores, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.

Etiquetas
stats