Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete detenidos en Pilas (Sevilla) por robos violentos y posesión de drogas

Siete detenidos en Pilas (Sevilla) por robos violentos y posesión de drogas

EFE

Sevilla —

0

La Guardia Civil ha detenido en Pilas (Sevilla) a siete personas, uno de ellos residente en Alicante, como presuntas autoras de delitos de robo con violencia e intimidación, contra la salud pública -por posesión de drogas-, y pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició el año pasado cuando se produjo un tiroteo en esta localidad sevillana donde algunos ciudadanos resultaron heridos, algunos de ellos de gravedad, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Los detenidos contactaban con posibles compradores de drogas haciéndoles creer que poseían grandes cantidades de sustancias almacenadas y, una vez se encontraban con los compradores, los intimidaban con armas de fuego y les robaban el dinero.

Los detenidos son siete personas de origen marroquí asentados en las provincias de Huelva, Granada y Alicante que utilizaban identidades falsas y que se relacionaban con individuos de Portugal.

En la detención, los agentes han incautado dos armas cortas de fuego y munición real, una cantidad de hachís sin determinar de gran calidad en bellotas, y diversos elementos relacionados con los delitos.

De las siete personas detenidas, cinco han ingresado en prisión provisional.

Etiquetas
stats