Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos a bordo de una patera en la que transportaban más 1.000 kg hachís

Dos detenidos a bordo de una patera en la que transportaban más 1.000 kg hachís

EFE

Huelva —

0

La Guardia Civil ha detenido a V.L.V. de 20 años y J.C.M. de 28 años, ambos de nacionalidad española, que fueron sorprendidos cuando transportaban en una patera más de 1.000 kilos de hachís, frente a la costa de El Rompido (Huelva).

El dispositivo se llevó a cabo el pasado 12 de mayo sobre las 19:00 horas por parte de agentes de la Guardia Civil del Mar que trabajaban en la prevención del narcotráfico.

Estos agentes, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, divisaron una patera a unas doce millas de la localidad costera de El Rompido (Huelva), que llamó especialmente su atención ya que navegaba con sobrepeso, desplazando una gran cantidad de agua del mar, circunstancia no habitual en este tipo de embarcación.

En ese momento se inició su búsqueda, para proceder a la identificación de sus ocupantes y poder inspeccionar su interior para determinar los motivos del exceso de peso y, al percatarse los tripulantes de la presencia policial, emprendieron la huida.

Tras varias millas de persecución, los agentes observaron que estas personas comenzaron a lanzar bultos de arpillera por la borda, que podrían ser fardos de hachís, además de realizar maniobras evasivas para evitar ser alcanzados, poniendo en peligro a su tripulación y a los propios agentes.

Una vez que lograron abordar la embarcación con seguridad, sus ocupantes mostraron una actitud violenta y hostil, resistiéndose a ser identificados.

Inspeccionada la embarcación se localizaron en su cubierta 27 fardos de hachís y se detuvo a sus dos ocupantes por un delito contra la salud pública.

Además se pudieron recuperar nueve fardos más de hachís que habían sido lanzados al mar, antes de su hundimiento y que pesaron unos 1.080 kilos.

La investigación continua abierta para el esclarecimiento total de los hechos y determinar si existen más personas implicadas, ya que la embarcación intervenida carece de documentación y se ha localizado un GPS, el cual ha quedado en depósito para su estudio.

Los detenidos, la embarcación utilizada en la comisión del delito y la droga incautada han pasado a Disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats