eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cinco detenidos por robar en comercios de Madrid por el método del "mazazo"

- PUBLICIDAD -
Cinco detenidos por robar en comercios de Madrid por el método del "mazazo"

Cinco detenidos por robar en comercios de Madrid por el método del "mazazo"

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cinco personas que utilizaban el método del "mazazo" para robar en locales comerciales y a los que imputa diecinueve hechos delictivos, informa este Cuerpo.

Los componentes del grupo desarticulado habían sido detenidos en al menos otras cuatro ocasiones en los últimos dos años y se les ha intervenido cinco vehículos de alta gama y diversos útiles para la comisión de los robos.

Pese a su juventud, los detenidos, con edades inferiores a 27 años, cuentan con un amplio historial delictivo y en los últimos dos años han sido arrestados en al menos otras cuatro ocasiones en importantes operaciones policiales.

La investigación comenzó a mediados del mes de marzo cuando se detectó la presencia de un grupo especializado en la comisión de robos con fuerza principalmente en tiendas de telefonía.

Para llevar a cabo los hechos delictivos utilizaban vehículos de alta gama sustraídos mediante el uso de medios técnicos conocidos como centralitas.

Los robos los cometían en un espacio mínimo de tiempo, bien forzando las cerraduras de los locales o utilizando mazas con las que fracturaban las lunas de los escaparates para acceder al interior y sustraer el mayor número de teléfonos móviles.

A continuación se daban a la fuga en los turismos robados arremetiendo contra los vehículos policiales si eran sorprendidos.

Los efectos sustraídos eran posteriormente vendidos a receptadores a un precio muy por debajo al de mercado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha