Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis detenidos por la detención ilegal de 3 jóvenes tras un robo de 100.000 euros

Seis detenidos por la detención ilegal de 3 jóvenes tras un robo de 100.000 euros

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis personas como presuntos autores de tres delitos de detención ilegal de tres jóvenes de quienes sospechaban que habían robado una caja fuerte con 100.000 euros y a los que trasladaron a una masía de Cervera (Lleida), donde fueron golpeados e intimidados.

Según han informado hoy los Mossos, además de los seis detenidos, cinco hombres y una mujer de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 20 y los 67 años, también ha sido detenido uno de los jóvenes agredidos, de 19 años, como presunto autor del robo del dinero.

Los hechos se remontan al 5 de noviembre de 2015 cuando dos jóvenes vecinos de Tárrega (Lleida) denunciaron que habían sido retenidos contra su voluntad por un grupo de seis personas y conducidos hasta una masía próxima a Cervera, donde fueron agredidos, al sospechar que eran los autores del robo de la caja fuerte, que pertenecía a dos de los agresores.

Los jóvenes habían sido implicados falsamente en el robo por un tercer joven, que también había sido retenido por el grupo y que finalmente, tras ser conducido a la masía de Cervera, acabó confesando que había sido él el autor del robo de la caja fuerte.

Por este motivo, además del robo del dinero, este joven ha sido acusado por los Mossos de dos delitos de detención ilegal por falsa incriminación.

Los siete detenidos pasaron a disposición judicial y tres de ellos ingresaron en prisión, mientras que los otros cuatro quedaron en libertad con cargos.

Etiquetas
stats