eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuatro detenidos por difundir un mensaje falso de un ataque yihadista en Málaga

- PUBLICIDAD -
Cuatro detenidos por difundir un mensaje falso de un ataque yihadista en Málaga

Cuatro detenidos por difundir un mensaje falso de un ataque yihadista en Málaga

La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por difundir a través de las redes sociales un falso montaje de un supuesto ataque yihadista en Estepona (Málaga), según ha anunciado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

En conferencia de prensa en Málaga, Sanz ha asegurado que se trata de cuatro jóvenes estudiantes de Bachillerato con edades que oscilan entre los 18 y los 21 años.

El mensaje publicado en redes sociales por los detenidos aseguraba que Estepona sería el próximo objetivo para un atentado terrorista.

Antonio Sanz ha condenado los hechos y ha asegurado que "todo el mundo debe tener claro que no existe en esta materia impunidad" y ha aclarado que la Policía "localiza e investiga todo y que, además, existen repercusiones graves para quienes cometen este tipo de infracciones".

"Es un momento delicado y creo que hay un exceso de informaciones falsas, de alertas que son erróneas y que inducen a querer generar una situación que evidentemente no es tolerable desde el punto de vista que son falsas y sólo pretenden introducir temor en la sociedad", ha subrayado Sanz.

Ha recordado que este tipo de hechos tiene "repercusiones importantes desde el punto de vista penal, de la ley Ciudadana" y en materia de sanciones económicas.

Desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga se ha informado de que este caso concreto se corresponde con una "falta grave" y, por tanto, las penas económicas a las que se enfrentarían los autores oscilan entre los 600 y los 30.000 euros y será un juez quien dictamine la sanción.

De esta noticia se hacía referencia esta mañana el diario Sur, medio que además añadía que la Policía investigaba otro mensaje falso sobre un arresto de un terrorista yihadista en la estación de trenes de Málaga capital.

El comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Garijo, ha confirmado a Efe que se investiga la posibilidad de que haya otros mensajes de este tenor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha