Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez detenidos por estafar 250.000 euros con recetas falsas en Huelva y Sevilla

Diez detenidos por estafar 250.000 euros con recetas falsas en Huelva y Sevilla

EFE

Huelva —

0

La Guardia Civil ha dado por cerrada, con la detención de una decena de personas, la “Operación Felicia”, en la que se ha investigado durante un año un fraude a la Seguridad Social con recetas falsas en las provincias de Huelva y Sevilla que se habría acercado a los 250.000 euros.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, habría implicados por fraude y cohecho médicos, visitadores médicos y farmacéuticos.

Los agentes han conseguido recopilar unas 3.000 recetas médicas de pensionistas con las que se retiraron medicamentos en distintas farmacias de las dos provincias.

Además de los detenidos, hay otras personas imputadas, cuyo número no se ha hecho público, que están siendo investigadas.

La mayoría de los imputados, según la misma fuente, son de la provincia de Sevilla, en un caso que lleva el Juzgado de Instrucción número uno de Ayamonte porque uno de ellos es un médico del centro de salud de la barriada de Punta del Moral, una zona marinera del municipio.

Solo en la provincia de Huelva, según avanza el diario digital Pagina3Huelva, el fraude se acerca a los 200.000 euros.

Este presunto fraude fue denunciado por primera vez en 2012, aunque se podría remontar al año 2007, tras ser detectado inicialmente por la Inspección de Farmacia de la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats