Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos por un incendio intencionado que causó la muerte de una persona

Dos detenidos por un incendio intencionado que causó la muerte de una persona

EFE

Benidorm (Alicante) —

0

Dos hombres han sido detenidos en Benidorm por su presunta implicación en un incendio intencionado en un edificio abandonado de este municipio que causó la muerte de una persona días después del suceso, tras permanecer hospitalizada con múltiples quemaduras.

Uno de los arrestados está acusado de ser el presunto autor material del incendio, según han informado hoy fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

Los dos sospechosos, de 39 y 48 años, ambos de nacionalidad rumana, fueron capturados horas después de ocurrir los hechos y una semana antes de que la víctima falleciera en la Unidad de Quemados del Hospital General de Alicante, donde estaba ingresada.

El incendio provocado en el inmueble, que suele ser frecuentado por personas sin recursos, se registró durante la madrugada del pasado día 6 y, según fuentes policiales, puso en grave riesgo la vida de sus moradores.

Cuando llegaron al lugar, los agentes desalojaron a los residentes que aún estaban en su interior y localizaron a dos personas encerradas en una de las habitaciones, las cuales intentaban esconderse del fuego.

El incendio fue provocado en la cuarta planta, donde se acumulaba una importante cantidad de muebles y basura, materiales de fácil combustión, con gran riesgo de propagación al resto del edificio e inmuebles colindantes.

Los agentes averiguaron que las víctimas del suceso habían sido previamente amenazadas presuntamente por uno de los detenidos con prender fuego al edificio donde se encontraban si no accedían a prestarles dinero.

El presunto autor material del incendio fue identificado y capturado escasas horas después de producirse el incendio.

Posteriormente, los agentes apresaron a una segunda persona por, presuntamente, haber amedrentado a las víctimas, antes del incendio, con finalizar lo que el otro detenido había comenzado, según la Policía Nacional.

Los dos arrestados ha sido puestos a disposición judicial tras prestar declaración en dependencias policiales y la operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Benidorm.

Etiquetas
stats