eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los letrados de los detenidos denuncian "indefensión" ante el Colegio de Abogados de Vizcaya

Los letrados de los detenidos en la operación policial contra los interlocutores del EPPK han denunciado ante el Colegio de Abogados de Vizcaya "indefensión" al no poder acceder a sus despachos, ubicados en el mismo inmueble que los de los arrestados y que se encuentra todavía precintado, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

- PUBLICIDAD -

Los abogados, que han solicitado amparo al órgano colegiado, han alegado que, al impedírseles la entrada en sus despachos, no pueden ejercer la defensa de los detenidos este miércoles en el operativo desarrollado en Bilbao. En él fueron arrestados Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Mikel Almandoz, Aitziber Sagarminaga, José Luis Campo y Egoitz Lopez de la Calle.

Asimismo, han afirmado que tampoco pueden acceder a los expedientes de otros casos que llevan y, por lo tanto, no pueden trabajar en otros asuntos.

Durante la jornada de este jueves, los agentes de la Guardia Civil registran el despacho del letrado y senador de Amaiur, Iñaki Goioaga, que está ubicado en el mismo inmueble que del número 20 de la calle Elkano. El decano de Abogados de Vizcaya, Carlos Fuentenebro, se encuentra presente en los registros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha