Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cuatro detenidos por intentar asesinar por encargo a un hombre en A Coruña

Cuatro detenidos por intentar asesinar por encargo a un hombre en A Coruña

EFE

A Coruña —

0

Cuatro personas han sido detenidas en las localidades coruñesas de Carballo y Santa Comba como presuntos autores de un intento de asesinato a un hombre bajo encargo de su mujer.

Agentes de la Guardia Civil de Noia fueron los responsables de las detenciones de tres hombres vecinos de Carballo contratados por la esposa de la víctima, vecina de Santa Comba, para intentar asesinarlo el pasado mes de julio, informa hoy el instituto armado.

Los supuestos sicarios asaltaron al marido y le causaron graves heridas después de que la mujer le suministrara presuntamente algún tipo de sustancia que afectase en su capacidad de alerta y reacción.

Mientras la Guardia Civil investigaba las causas de esta brutal agresión, la esposa denunció que estaba siendo extorsionada por desconocidos para que les entregase una determinada cantidad de dinero.

Sin embargo, los agentes descubrieron que esta mujer ya había realizado entregas de dinero a estos supuestos desconocidos por un total de 45.000 euros, por lo que rápidamente trazaron una relación directa entre la agresión, la mujer y los tres hombres.

Entonces, la investigación concluyó que fueron las desavenencias entre la mujer y los sicarios las que propiciaron dicha denuncia tras la que ella contó a los guardias parte de la verdad, si bien finalmente se descubrió la trama.

La titular del Juzgado de Instrucción de Negreira, encargada del caso, acordó anteayer el ingreso en prisión de esta mujer como presunta autora de un delito de tentativa de asesinato.

Está previsto que en las próximas horas pasen a disposición judicial el resto de los detenidos.

Etiquetas
stats