Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis detenidos con más de ocho kilos de cocaína en Almería

Seis detenidos con más de ocho kilos de cocaína en Almería

EFE

Almería —

0

La Guardia Civil de Almería ha detenido a seis miembros de una banda de narcotraficantes en una operación en la que se ha incautado de 8,344 kilos de cocaína y ha desmantelado dos laboratorios donde manipulaban y adulteraban dicha sustancia.

El instituto armado informa en un comunicado de que ha desmantelado estos laboratorios, ubicados en Madrid y en Aguadulce, en Roquetas de Mar (Almería), en los que se han incautado de un total de 8,344 kilos de cocaína y más de 6 kilos de productos precursores y adulterantes con los que multiplicaban las ganancias de la venta de la droga, “aumentando además los riesgos para los consumidores”.

Durante el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil comprobó que uno de los detenidos, A.U.P., contaba con varios pisos en la comunidad de Madrid en los que se manipulaba la cocaína.

Otros componentes de la organización viajaban semanalmente desde Almería a dichas viviendas y transportaban entre medio y un kilo de la cocaína hasta Aguadulce, donde era manipulada y adulterada nuevamente para su posterior venta.

La Guardia Civil estructuró la operación denominada 'Crow' en tres fases, dando comienzo la investigación y primera fase en febrero, al detectar la actividad del grupo.

En una actuación planificada en marzo, los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Almería y del puesto principal de Huércal de Almería, interceptaron un vehículo procedente de Madrid y se incautaron de medio kilo de cocaína que ocultaba el conductor, T.H.S.V., quien fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La segunda fase se centró en la identificación de los componentes del grupo y en concretar el rol de cada uno, lo que les llevó a localizar una vivienda ubicada en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde reside J.F.G.B. y otra en Getafe, lugar de residencia de E.J.C. y K.K.G.L.

Hasta allí se trasladaron los agentes de la Guardia Civil, donde detuvieron a estas tres personas y realizaron dos registros en los que localizaron seis paquetes de cocaína con un peso de 7,426 kilos, seis botes de productos precursores, dos básculas de precisión y varios teléfonos móviles.

La última fase se centró en la localización de la persona que servía de nexo, quien a finales de marzo y tras la primera detención abandonó el país, regresando nuevamente en junio, y a cuya vivienda iba dirigido el estupefaciente intervenido.

En un nuevo registro los agentes desmantelaron el segundo laboratorio y localizaron 461 gramos de cocaína, distintos botes precursores para el corte de la misma, 7.000 euros en metálico, doce teléfonos móviles, dos básculas de precisión, una prensa para empaquetar y prensar el estupefaciente, así como tres turismos utilizados por los componentes de la organización, llevando a cabo la detención de otras dos personas, A.U.P. y A.G.A.R.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, como consecuencia de este operativo, fueron entregadas en los Juzgados de Instrucción correspondientes.

Etiquetas
stats