Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos detenidos por exportar marihuana hasta Italia mediante envíos postales

Dos detenidos por exportar marihuana hasta Italia mediante envíos postales

EFE

Alicante —

0

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con los Carabinieri italianos, han detenido en Alicante y Parla (Madrid) a dos hombres por un presunto delito de salud pública, ya que producían en España marihuana que posteriormente exportaban hasta Italia mediante envíos postales.

A los detenidos, de 43 y 45 años y nacionalidad española, les fueron interceptados tres envíos postales con un total de 130 kilogramos de cogollos de marihuana camuflados entre la carga, según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.

La operación se inició a finales del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de dos personas que podrían estar produciendo marihuana en España para exportarla a Italia, concretamente a Roma, mediante envíos postales a través de una empresa de paquetería postal, ubicada en un polígono industrial de Alicante.

Los agentes identificaron a estas dos personas, verificando que producían marihuana en la provincia de Alicante, y a través de dos empresas ficticias que figuraban como remitente y destinatario, exportaban mercancía con droga oculta entre la carga.

Tras sospechar del envío que uno de los detenidos iba a efectuar con destino a Roma el 13 de marzo, los investigadores establecieron un dispositivo orientado a interceptar el contenido de la mercancía.

Descubrieron entre la carga 50 kilogramos de cogollos de cannabis sativa (marihuana), repartidos en 81 bolsitas de plástico transparente termo selladas, que a la vez iban ocultos en 20 bolsas de basura de color morado.

Los agentes detuvieron al responsable del envío de la droga y alertaron a las autoridades italianas de dos envíos que esta persona había efectuado con anterioridad, y que en esos momentos se encontraba en tránsito.

Los Carabinieri establecieron entonces un dispositivo para interceptar sendos envíos y cuando lograron localizarlos descubrieron que entre la mercancía se encontraban de forma oculta 40 kilogramos de marihuana en el primero y otros 40 kilogramos de la misma sustancia estupefaciente en el segundo envío.

Finalmente, los investigadores lograron localizar en la localidad de Parla (Madrid) al otro responsable, deteniéndolo por un delito contra la salud pública el pasado día 15 y poniéndolo a disposición judicial.

Etiquetas
stats