Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Casi 230 detenidos en 67 operaciones contra el terrorismo yihadista en Cataluña desde 2004

Casi 230 detenidos en 67 operaciones contra el terrorismo yihadista en Cataluña desde 2004

EUROPA PRESS

MADRID —

Un total de 229 personas han sido detenidas en Cataluña entre 2004 y lo que va de 2017 como parte de las 67 operaciones contra el terrorismo yihadista llevadas a cabo por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y la policía autonómica durante este periodo, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista a Europa Press.

La Policía Nacional realizó durante este periodo 38 operaciones y detuvo a 135 personas. En 2017, el cuerpo ha ejecutado tres operaciones en esta región, en las que han sido arrestadas cuatro personas. Además, 2005 fue el año en que llevó a cabo más detenciones en Cataluña, con un total de 24 personas detenidas presuntamente relacionadas con el yihadismo.

Mientras, la Benemérita llevó a cabo desde 2004 un total de 17 operaciones en las que se detuvo a 56 personas. Además, durante este año ha llevado a cabo tres operaciones que se han saldado con cuatro detenciones. La Guardia Civil registró su mayor número de detenciones en 2008, cuando en una operación logró detener a 14 personas.

A su vez, los Mossos d'Esquadra realizaron 12 operaciones durante este periodo, que permitieron detener a 38 personas. La policía autonómica realizó 12 detenciones en una sola operación en 2004, el año en que se produjeron los atentados del 11-M e incrementó su actividad antiyihadista en 2015, cuando detuvo a 13 personas en tres operaciones. En lo que va de 2017 ha desarrollado cuatro operativos que han permitido detener a nueve personas.

En conjunto, 2015 fue el año en que se produjeron más arrestos en Cataluña en el marco de las investigaciones contra el terrorismo islamista, cuando 15 operaciones de los dos cuerpos nacionales y la policía autonómica permitieron detener a 38 personas. En 2012, en cambio, se llevó a cabo una sola operación (a cargo de la Policía Nacional) que llevó a la detención de una sola persona, la menor cifra del periodo 2004-2017.

Etiquetas
stats