Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho detenidos en el puerto de Melilla con 100 kilogramos de hachís

Ocho detenidos en el puerto de Melilla con 100 kilogramos de hachís

EFE

Melilla —

0

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Melilla a ocho personas, en siete intervenciones diferentes, por transportar un total de 100 kilogramos de hachís con los que pretendían viajar hacia la península.

Según ha informado hoy el instituto armado en una nota, seis de las actuaciones se han producido al inspeccionar vehículos antes del embarque a los buques, mientras que en el séptimo caso la droga era transportada en el organismo de un pasajero que accedía a pie.

La “extrema palidez” en el rostro del pasajero, así como el nerviosismo que mostraba levantó las sospechas de los agentes destinados en el puerto, que lo sometieron a un reconocimiento que advirtió al tacto “rigidez abdominal”.

Tras la prueba radiológica, se observaron “múltiples bultos en forma de bellotas”, aunque no se ha determinado la cantidad que llevaba en su organismo, ya que no ha evacuado la totalidad de las mismas.

El pasajero, que ha sido detenido por un delito contra la salud pública, es un joven marroquí de 24 años con domicilio en la provincia de Toledo.

En cuanto a las intervenciones en vehículos, la más significativa por la cantidad intervenida y el procedimiento utilizado se llevó a cabo el pasado domingo, al fiscalizar una furgoneta ocupada por dos personas varones.

Tras un exhaustivo registro que duró varias horas, se localizó el doble fondo en el interior de dos vigas metálicas huecas a lo largo del vehículo, habitáculo sellado, en cuyo interior se encontró la droga envasada al vacío, para cuya extracción contaban con un procedimiento de “cintas” para tirar de ellas.

La Guardia Civil se incautó de 24 kilogramos de hachís, hechos por los que se detuvo a los dos ocupantes del vehículo, ambos marroquíes con domicilio en la provincia de Gerona.

Dos días antes, el viernes, se localizaron otros tres turismos que pretendían embarcar a los buques que en esos momentos partían hacia Motril y Almería, en los que se localizaron dobles fondos en distintos lugares con la droga oculta.

En concreto, se utilizaron el chasis junto a las ruedas delanteras, los huecos naturales del motor y bajo los asientos delanteros, donde se hallaron en total 46 kilogramos de hachís.

En las dos últimas actuaciones la droga se alojaba en los huecos naturales y en los espacios del motor de vehículos.

Todos los detenidos son varones, jóvenes de edades comprendidas entre los 24 y los 30 años de edad, sin vinculación alguna con Melilla, extranjeros con residencia legal en distintas provincias peninsulares como Tarragona, Gerona o Palma de Mallorca.

Con estas actuaciones, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado de más de seiscientas mil dosis de hachís y sus derivados.

Etiquetas
stats