eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos nuevos detenidos en relación con millonario atraco a Prosegur en Paraguay

- PUBLICIDAD -
Dos nuevos detenidos en relación con millonario atraco a Prosegur en Paraguay

Dos nuevos detenidos en relación con millonario atraco a Prosegur en Paraguay

La Policía detuvo hoy en Ciudad del Este, la segunda mayor urbe de Paraguay, a dos paraguayos en relación con el millonario atraco a la empresa de seguridad privada española Prosegur en esa ciudad, en el que fueron robados casi doce millones de dólares, según informó hoy el ministerio del Interior.

Las dos detenciones se produjeron durante un registro en el marco de la investigación en Paraguay sobre las decenas de asaltantes que participaron en el hecho, algunos supuestos miembros del grupo criminal brasileño Primer Comando de la Capital (PCC), que huyeron hacia Brasil tras el asalto en la madrugada del lunes.

Uno de los detenidos tiene diez órdenes de búsqueda y captura en Paraguay por supuestos asaltos a transportes de caudales además de antecedentes por robos en bancos y cajeros automáticos.

En la vivienda se encontraron diversos teléfonos móviles y dinero en guaraníes, aunque Interior no dispuso la cuantía de lo encontrado.

Hasta estas dos nuevas detenciones el balance de detenidos entre la policía paraguaya y la brasileña por el atraco es de 17 personas, aunque siete ya fueron liberados.

El atraco a la sede de Prosegur implicó a unos 50 asaltantes, que utilizaron varios vehículos blindados y supuestamente explosivo plástico C4 para destruir la fachada del edificio, robaron y quemaron vehículos en su huida y cruzaron en lancha a Brasil.

El pasado jueves la Policía registró un exclusivo club de campo en Hernandarias (este) donde supuestamente se organizó el atraco millonario a la sede de la empresa de seguridad, donde se detuvo a un ciudadano brasileño que tenía alquilada una vivienda en el lugar.

En las operaciones llevadas a cabo por Brasil y Paraguay se han recuperado 1,5 millones de dólares, 230 millones de guaraníes (41.180 dólares) y 186.000 reales (58.000 dólares) en efectivo, según dijo a Efe Augusto Aníbal Lima, secretario general del Comando Tripartito, compuesto por policías de Paraguay, Brasil y Argentina.

Asimismo, se incautaron 21 vehículos, "la mayoría de ellos blindados", que fueron utilizados durante el asalto y la huida, algunos para transporte de personas, armas, explosivos y el dinero robado, también para bloquear carreteras o para dar cobertura durante el atraco.

En cuanto al armamento, Lima señaló que decomisaron cuatro fusiles de asalto AK-47, dos armas antiaéreas, chalecos antibalas, siete kilos de dinamita y diversos materiales de equipo táctico de asalto como miras de precisión.

El PCC es una organización criminal dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo y que es considerado el mayor grupo criminal de Brasil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha